Más noticias
Mundo

Según ONG

Seis civiles y 9 milicianos muertos por misiles israelíes en Siria


Al menos seis civiles, la mitad niños, y nueve milicianos murieron por misiles lanzados esta madrugada por Israel contra posiciones militares cerca de Damasco y en la provincia central de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay tres niños y una mujer en la ciudad de Sahnaya, en la provincia de Rif Damasco, que rodea a la capital siria, según la ONG.

Además, el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, dijo que al menos nueve milicianos aliados al gobierno del presidente sirio Bachar al Assad perdieron la vida.

Hasta el momento, Israel no ha confirmado esta información.

Del total de muertos, uno de ellos es de nacionalidad siria, mientras que el resto son ciudadanos de otros países que no fueron identificados, según el Observatorio, que agregó que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

Anteriormente, la agencia estatal Sana informó que al menos cuatro civiles, entre ellos un bebé, murieron y 21 personas resultaron heridas en Sahnaya por la presión provocada al interceptar los misiles israelíes que fueron dirigidos contra posiciones militares, citó la agencia de noticias EFE.

Sana no dio detalles sobre la muerte de milicianos que se encuentran presentes en el territorio sirio. Asimismo, indicó que los misiles lanzados por Israel atravesaron el espacio aéreo libanés.

La televisión estatal mostró imágenes de los misiles siendo interceptados en el cielo del país mediterráneo, además de niños y otros hombres cuando eran tratados en el hospital como resultado de las heridas del bombardeo.

El Observatorio aseguró que Israel atacó al menos diez posiciones militares cerca de Damasco y en las afueras de Homs, entre ellas puestos de la Guardia Revolucionaria iraní emplazados en el sur de la capital, además de dos centros de investigación científica.

Se trata de un nuevo ataque por parte de Israel contra instalaciones militares en Siria, en medio del aumento de la fricción entre ambos países.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se registraron incidentes de fuego intencional desde el país vecino, que fueron respondidos con bombardeos.