La polémica por los pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, pintados en la Plaza Belgrano, de la capital salteña, continuó en las últimas horas luego de que distintos grupos convocaron a borrarlos y otros a defenderlos.
El cantante Oscar «Talero» Blanco había realizado una convocatoria para despintar los símbolos, pero luego la suspendió, tras conocerse que otra iniciativa había planteado una «mateada» en el mismo lugar a las 15:00 «por la Memoria».
«Talero» Blanco promovía ir esta tarde a plaza Belgrano para borrar los símbolos que representan a las Madres de Plaza de Mayo, pero luego canceló la iniciativa a través de un comunicado posteado en Facebook.
Por otra parte y en contra de esta iniciativa, también esta previsto que hoy a las 15 se realice una mateada por la memoria en ese predio, donde se ubica el monumento a Martín Miguel de Güemes.
«A 42 años del golpe genocida defendemos los símbolos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país y reivindicamos su lucha», dijeron desde la Asamblea Feminista Salta.
En la mateada habrá tendederos, intervenciones y charlas públicas en la plaza Belgrano.
En tanto, el cantante señaló a través de una red social que la convocatoria se suspendió luego de que la «asamblea feminista de salta organizó a último momento una sentada en el monumento donde íbamos a ir realizar nuestra manifestación».