La empresa de motocicletas Zanella confirmó que cerrará la planta de fabricación de Mar del Plata. Tras varios meses de conflicto y la promesa de mantener la producción; finalmente, la compañía anunció a sus trabajadores la peor noticia.
Desde Zanella comunicaron a la decisión a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y se trabaja por la reubicación de todos los empleados a otras fábricas. En lo posible, dentro de Mar del Plata.
José Luis Rocha, titular del gremio, dialogó con el portal local 0223, y dijo: «En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial».
Zanella llegó a Mar del Plata en 2014 y desde hace ya algún tiempo venía implementando una política de reducción de personal debido a la crisis económica del país y la caída en las ventas. En 2019, ya se dieron despidos masivos en sus cuatro fábricas.
De todas maneras, desde la empresa habían asegurado a la UOM que no tenían intenciones de cerrar la producción en Mar del Plata. Pero este viernes llegó la confirmación.
Desde el gremio ponen la responsabilidad en el gobierno de Macri y la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. «Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre», concluyeron.