La serie española de Netflix “La casa de papel”, una de las producciones de habla no inglesa más exitosas de la plataforma líder mundial en streaming, fue renovada para una cuarta temporada.
Así lo confirmó Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix España, durante la presentación oficial en ese país de la tercera entrega de la serie, que estrenará en todo el mundo el próximo 19 de julio.
Creada por Álex Pina y originalmente producida por la señal Antena 3, la trama seguía a un grupo de asaltantes que se infiltraban en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española para fugarse con millones de euros impresos por ellos mismos.
Tras una buena performance en la TV española, Netflix adquirió los derechos de distribución global y la reconfiguró: la única temporada original de la serie constaba de 15 episodios que fueron subdivididos en dos partes de 13 y 9 episodios más cortos.
Su repercusión mundial, que incluyó un Emmy Internacional en la categoría mejor drama, impulsó a Netflix a firmar un convenio con Pina y su productora Vancouver Media para la realización de una tercera y ahora cuarta partes de la serie.
En la nueva entrega que se verá el mes que viene volverán a ser de la partida Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, y se incorporarán nuevos personajes, uno de ellos interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.