La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha ordenado a toda la población de Bovera (Lleida) y a los ancianos, embarazadas, bebés y personas con problemas respiratorios de Maials (Lleida) que se confinen en su casa, debido al incendio de la Ribera d’Ebre.
La Protección Civil ha dictado estas órdenes de confinamiento en estas dos localidades de la provincia de Lleida limítrofes con la comarca tarraconense de la Ribera d’Ebre como medida de precaución por el fuego que desde ayer avanza sin control en la zona, que ha obligado a declarar la fase de emergencia del plan de incendios.
En Maials residen poco menos de mil personas y la población deBovera es de unas 250 vecinos.
Paralelamente, Agents Rurals han cerrado hoy como medida de precaución los accesos a los macizos de Montsant y a los Ports de Tortosa, debido al alto riesgo de incendio, así como en Montsec.
El incendio ha obligado a evacuar a unas cuarenta personas en masías aisladas de Flix (37), Bovera (4) y Palma d’Ebre (4).
La Generalitat extiende el Plan Alfa en nivel 3 a El Segrià, Urgell, Anoia, La Segarra y El Solsonès, por lo que prevé cerrar los accesos al macizo del Montsec (Lleida). El viernes cerrarán los del Montsant y Ports de Tarragona, ante el riesgo de incendio, según informó La Vanguardia.
En un comunicado, Protecció Civil ha informado de que en las comarcas donde los Agents Rurals activen el nivel 3 se tienen que anular las rutas de las actividades de Juventut en el Lleure, mientras que en los macizos donde se restringe el acceso tienen que desplazarse las actividades que estaban previstas en su zona.