Al menos 16 personas murieron y 82 resultaron heridas tras ser aplastadas por una avalancha de público en un estadio en Antananarivo, la capital de Madagascar, durante las celebraciones del 59 aniversario de la independencia del país, informaron hoy fuentes oficiales.
La estampida ocurrió anoche, cuando miles de personas abandonaban el estadio municipal de Mahamasina tras asistir a un desfile militar del que participó el presidente, Andry Rajoelina.
Entre los muertos hay siete jóvenes, además de un niño de cinco años, de acuerdo con la información de la morgue del Hospital Joseph Ravoahangy Andrianavalona (HJRA), encargado de las autopsias, consignó la agencia Efe.
Además, 82 personas resultaron heridas, y la mayoría se encuentra bajo cuidados intensivos, según fuentes del servicio de urgencias citadas por el diario local L’Express de Madagascar.
«Tan pronto como aparecieron las primeras señales, los policías a cargo de la seguridad deberían haber tomado las medidas necesarias y nada de esto habría ocurrido», declaró a los periodistas, a las puertas del hospital, un padre que había perdido a su hijo.
Rajoelina visitó a los heridos ingresados en Antananarivo y les prometió hacerse cargo de los gastos de hospitalización.
El pasado mes de septiembre, una avalancha de público durante un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2019 entre Madagascar y Senegal ocasionó la muerte de una persona e hirió a más de una treintena en ese mismo estadio.