Rosario vivió una madrugada convulsionada en diferentes barrios. Es que aparecieron 5 vehículos incendiados, hechos por los cuales fueron detenidas dos personas este mediodía en barrio Hospitales.
Las esquinas donde fueron hallados los vehículos prendidos fuego fueron: Dorrego y Casablanca, Matienzo y San Lorenzo, y Donado y Cochet.
En Dorrego al 3600, en zona sur, ardieron un rastrojero modelo 73 y un camión Ford F500 (estaba parado en la calle desde hace un año). Según informó el Ministerio de Seguridad, una cámara ubicada en la misma cuadra donde aparecieron ambos vehículos incendiados captó a un hombre con un bidón encendiendo fuego al utilitario y al camión. Según el video, el atacante huyó en un Audi de color negro.
En tanto, en Donado y Cochet los autos incendiados fueron un Renault 21 y un Dodge 1500.
Mientras, en Matienzo y San Lorenzo un Ford Escort ardió. «Me tocaron timbre y me avisaron que el auto estaba incendiado. Lo usaba solo para trabajar o para llevar a mi vieja de 90 años a hacer trámites. No sé qué ganan con esto. Ahora me quedé a pie», dijo el dueño del coche en diálogo con Canal 3.
Tras conocerse la noticia, la policía inició una investigación que terminó este mediodía con la detención de 2 hombres por parte de la Brigada Motorizada en Corrientes y Rueda, en barrio Hospitales. Según informó el Ministerio, ambos masculinos tienen 40 y 48 años y cuentan con antecedentes penales. Investiga el caso el fiscal César Cabrera.