La primera ola de frío invernal del año cubrió gran parte del país con marcas bajo cero en varias ciudades del centro y el sur, además de nevadas en zonas cordilleranas y algunas áreas serranas.
El récord de frío se lo llevaba la localidad de Santa Rosa de Conlara, en el noreste de San Luis, con una mínima de 7,4 grados bajo cero y 11,4 bajo cero de sensación térmica, mientras que entre las capitales provinciales Santiago del Estero se destacaba con 2,2 bajo cero.
En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura era de cinco grados, pero en varios sitios del Gran Buenos Aires, era de apenas dos, con cero de sensación térmica, como en los distritos de San Fernando y Morón.
La masa de aire antártico, considerada por los expertos como moderada, hizo que Tandil tenga el registro más frío de los publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la provincia de Buenos Aires con 0,3 grados y 2,2 bajo cero de sensación térmica, con marcas parecidas a la Costa Atlántica y fuertes vientos en varios sectores.
En localidades del sur de la Patagonia se daban temperaturas bajo cero y sensación térmica por debajo de los seis grados.
En tanto, se producían fuertes nevadas en toda la zona cordillerana que abarca desde Mendoza a Chubut, especialmente en entre esta última provincia y Neuquén, dato de especial interés para los centros turísticos invernales.
Para los próximos días se espera una moderación de las marcas térmicas en varios puntos del país, manteniendo valores invernales, con un refuerzo del aire polar a mediados de la semana próxima.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se aguarda máximas de alrededor de 14 grados, mínimas que aumentarían a nueve el fin de semana y lluvias para el viernes, mientras que bajaría la temperatura a partir del lunes.