La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo tratamiento para las mujeres que sufren pérdida del deseo sexual, que llega después de que en 2015 se permitiera la comercialización de una píldora también conocida como la ‘viagra femenina’.
La Vyleesi (bremelanotide), indicada para inyectarse al menos 45 minutos antes de la actividad sexual, recibió el visto bueno para tratar el trastorno del deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido (HSDD, en inglés) en mujeres premenopáusicas, detalló en un comunicado la FDA.
El medicamento, según la agencia estadounidense, «activa los receptores de melanocortina», aunque se desconoce «el mecanismo por el cual mejora el deseo sexual y la angustia relacionada» con el trastorno.
Entre los efectos secundarios, la FDA mencionó náuseas, vómitos, enrojecimiento, reacciones en el lugar de la inyección y dolor de cabeza.
A raíz de esto, alertaron que este tratamiento «no debe utilizarse en pacientes con presión arterial alta que no está controlada o en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida».