El senador nacional peronista, Miguel Pichetto, viajó este lunes a la ciudad de Córdoba en donde manifestó sus razones de acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. «Había que optar y yo hacia atrás no vuelvo”, expresó.
Pichetto, en un breve diálogo con los medios luego de mantener una reunión con el reelecto gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno, consideró que en las elecciones nacionales que se aproximan “está en discusión si nos seguimos integrando al mundo o nos aislamos”. En ese sentido destacó que las elecciones primarias del 11 de agosto serán una “gran encuesta. Las Paso van a definir tendencia”.
Al referirse al encuentro con el gobernador Schiaretti, dijo que se trató de una conversación de “dos personas que se profesan amistad”, y que no le pidió nada en lo referido a lo electoral, y manifestó su “respeto” a la decisión del mandatario cordobés en llevar una lista corta solamente para diputados nacionales, y dejar en libertad de acción a su electorado para la fórmula presidencial.
Finalmente dijo que fue a Schiaretti al primero que avisó sobre su decisión de alejarse de Alternativa Federal y pasarse a las filas de Juntos por el Cambio porque “es una figura de alto prestigio y trayectoria”.
Pichetto se encuentra en la capital local para participar esta tarde de una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.