La diputada nacional por Entre Ríos Mayda Cresto presentó un proyecto de resolución para declarar la «emergencia vial» en la ruta nacional 14 que se origina en esa provincia y bordea el río Uruguay, y que también pasa por Corrientes y Misiones.
Cresto pidió al Poder Ejecutivo nacional que se realicen «acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales» de la ruta, para así «garantizar la seguridad de las familias».
La autovía nacional, «conocida como la ‘ruta de la muerte’ antes de su transformación en autovía, duplicó la capacidad de tránsito de la misma», y continúan los accidentes por «falta de mantenimiento de la cinta asfáltica y líneas reflectantes», dijo Cresto.
La legisladora pidió en un comunicado difundido hoy que se «ponga en condiciones la señalización y demarcación» de la ruta y su correspondiente demarcación horizontal reflectante. También solicitó que las empresas que detentan la concesión de la misma «cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento».
La falta de mantenimiento y las intensas lluvias «hacen que las huellas se llenen de agua provocando inestabilidad y pérdida de control de los vehículos, accidentes, despistes y vuelcos, que muchas veces incluyen víctimas fatales», detalló Cresto.
Finalmente, destacó a la ruta nacional como «una de las más transitadas» del país, con tráfico de colectivos y camiones provenientes de las provincias de la Mesopotamia, Paraguay, Brasil y Uruguay.