El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, se mostró satisfecho con la llegada de los dos nuevos refuerzos provenientes de Unión, Diego Zabala y Emanuel Brítez. «Con estos tres jugadores que llegaron estamos contentos, porque eran los que queríamos, ya que a veces vas a buscar un nombre y no se puede, y tenés que buscar a otro», dijo este sábado en conferencia de prensa.
Según informó el club, Zabala, de 27 años, llega a través de la compra del 80% de su pase. El uruguayo firmó un contrato por tres años. Por su parte, Brítez, de la misma edad, tendrá un vínculo similar tras la adquisición del 50% de su ficha.
«Charlé con los nuevos jugadores y compartieron que no tienen problema en jugar: Zabala por izquierda o por derecha y Brítez se ha adaptado muy bien a la zona de marcador central, si lo necesitamos de lateral puede jugar y de central también», comentó Cocca.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1142446957178347520
Las caras nuevas se suman a la incorporación del delantero Ciro Rius, ex Defensa y Justicia, el primero en sumarse a la pretemporada en Arroyo Seco. «A Rius lo puse a jugar por afuera, es su posición natural, la que se siente más cómodo y donde creo que le podemos sacar provecho», apuntó Cocca después del amistoso contra Sportivo Las Parejas disputado esta mañana, donde el Canalla se impuso por 4 a 1.
«Hoy lo hicieron bien, quizás un poquito mejor que el partido anterior y esa es la idea, ir evolucionando y acostumbrarnos a poder resolver», agregó el DT.
A su vez, dio su opinión sobre la posibilidad de que el defensor Nahuel Molina dispute los Juegos Panamericanos en caso de ser citado: «Hay varios clubes que manifestaron que no van a ceder a sus jugadores a los Juegos Panamericanos y nosotros estamos en esta misma posición. Si todos los clubes se ponen de acuerdo y van a ceder, cederemos a Molina y sino, no lo cederemos».
Por otra parte, el entrenador auriazul se mostró conforme con la gestión de la comisión directiva para poder seguir con los entrenamientos fuera del país: «Yo había pedido estar una semana afuera con el plantel, salir del contexto de Arroyo Seco, romper la rutina está bueno para conocernos un poco más y los dirigentes pudieron realizar eso, así que muy contento. Tenemos dos amistosos programados en Paraguay, contra Sol de América y Olimpia. Ya preparamos todo para hacer doble turno toda la semana allá».
«No queremos que pase lo que pasó el semestre pasado, queremos que el equipo funcione, que estemos todos los contentos y que la gente venga a la cancha con expectativa de que el equipo va a funcionar. Estamos todos en esa misma sintonía y camino», cerró Cocca.