Un adolescente de 13 años se disparó por accidente mientras manipulaba un arma en el interior de su hogar. El hecho se produjo en la tarde del viernes en Catamarca al 1700, el chico se encuentra fuera de peligro pero permanece internado en observación.
Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes, uno de 17 y otro de 13, estaban manipulando un arma tipo revolver calibre 32 cuando por accidente, el más chico se disparó a si mismo. Los menores estaban solos en la vivienda por lo que llamaron al 911 y se fueron a la planta baja del edificio.
Un móvil del Sies se hizo presente poco después, el médico encargado diagnosticó una herida de arma de fuego con orificios de entrada y salida en la pierna izquierda y el menor fue trasladado al Hospital de niños. Una vez allí, los padres se hicieron presentes y fueron puestos al corriente de lo que pasaba.
La fiscal de turno, la Dra. Aurigoth fue comunicada de lo que sucedió y ordenó la intervención del juzgado de menores. Desde el mismo, solicitaron una investigación y el trabajo de la PDI para recabar todas las pruebas pertinentes.