En las próximas horas, tanto el defensor Emanuel Brítez como el mediocampista Diego Zabala, ambos provenientes de Unión de Santa Fe, se transformarán oficialmente en las nuevas incorporaciones de Rosario Central cuando cada uno firme su respectivo contrato.
Ambos ya están en la ciudad -Zabala desde ayer a la tarde y Brítez desde este viernes por la mañana- y se sometieron sin inconvenientes a la tradicional revisión médica. El vínculo de cada uno sería por tres temporadas.
Y en lo que respecta a la pretemporada del plantel, hubo práctica en horario matutino en el predio de Arroyo Seco. A su vez, mañana se desarrollará el segundo partido amistoso de este receso ante Sportivo Las Parejas, nuevamente en el Gigante de Arroyito y a puertas cerradas como sucedió ante Argentino de Rosario. Después habrá otros dos encuentros, pero en Paraguay, frente a Sol de Mayo (29/6) y Olimpia (6/7).
Por otra parte, el domingo desde las 11 en el estadio Gabino Sosa, la divisional reserva de Central visitará a Central Córdoba de esta ciudad por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El dato a tener en cuenta es que siete de los once titulares del Charrúa que estarán en cancha, vistieron la camiseta del Canalla en Primera División o en las inferiores de AFA, como César Delgado.
El equipo estará a cargo de Cristián “Kily” González. Los socios y simpatizantes auriazules tendrán a su disposición 1.700 entradas. Por la nueva reglamentación del certamen provincial, el equipo mejor posicionado jugará en condición de visitante, aunque seguirá siendo a un único cotejo eliminatorio porque en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se definirá la serie por penales.