El futbolista de San Lorenzo de San Luis Ismael Aldair Paredes, de 20 años, falleció esta madrugada por un paro cardiorespiratorio tras descompensarse antes de comenzar una jornada de entrenamiento con el plantel, informaron las autoridades de la institución deportiva.
Paredes jugaba en la reserva del club y anoche a las 21, cuando estaba por comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada, se descompensó en el lugar llamado Plaza del Cerro en la ciudad de San Luis, y fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz, situado a pocas cuadras de allí. Las autoridades de la institución indicaron que le practicaron tareas de reanimación por 5 horas, pero el joven murió en la madrugada de hoy.
Sus familiares señalaron que el joven nunca presentó síntomas de algún tipo de dolencia, y las autoridades del club aseveraron que Paredes se había realizado todos los estudios previos exigidos por la Liga Sanluiseña de Fútbol.
Según sus compañeros, Ismael les había comentado mientras caminaban al lugar de entrenamiento que le dolían el pecho y la espalda, por lo que decidió sentarse a descansar y se desvaneció, siendo trasladado de inmediato al hospital Cerro de la Cruz y luego al Policlínico Regional, donde falleció.