La ex presidenta Cristina Kirchner informó este viernes que no va a estar presente en el juicio del próximo lunes por presunto fraude en la obra pública, en el que está imputada por asociación ilícita, al justificar que tiene reunión con Sergio Urribarri.
«Habrá de recibir al presidente de la Cámara Diputados de Entre Ríos Sergio Uribarri», sostiene el escrito que acompañó el abogado Carlos Beraldi.
De esta forma, informó que tiene actividad legislativa el lunes en simultáneo con la reanudación del juicio oral y público que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py y que la tienen en cabeza de la asociación ilícita a la ex mandataria.
El Tribunal 4 integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, había señalado que para justificar la ausencia de Cristina Kirchner en el juicio ésta debía demostrar que a la misma hora tenía actividad parlamentaria como senadora nacional.
En un primer pedido de autorización la ex presidenta justificó una reunión con el presidente del bloque de senadores Marcelo Fuentes.
En el juicio están siendo juzgados Cristina Kirchner y otros 15 implicados por fraude en la obra pública a raíz de la gran cantidad de obra pública vial que se le otorgó a Lázaro Báez.