El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó hoy la derrota electoral que sufrió el domingo pasado en su provincia el socialismo, a manos del peronista Omar Perotti, e insistió en apoyar al precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, porque permitirá «superar la política de confrontación» entre el macrismo y el kirchnerismo.
«Creo que la derrota se debió a errores nuestros en algún punto, y también a enfoques no adecuados de la campaña; además, se sumó que desde el 2011 Cambiemos apareció en el escenario provincial disputando parte de nuestro electorado y, en esta oportunidad, el peronismo estuvo unido con una ola e triunfo proyectado a lo nacional», indicó LIfschitz a Radio Con Vos.
En este sentido, analizó que esta «ola peronista repercute en que el kirchnerismo está más cerca de poder triunfar a nivel nacional, algo que antes era impensable».
«Sin embargo, esto no quiere decir que no haya alternativas, nosotros estamos trabajando junto a Roberto Lavagna», explicó el mandatario.
«Lo hacemos porque somos coherentes y siempre sostuvimos que teníamos que ofrecer una propuesta alternativa que pudiera vincular por un lado un proyecto republicano, de lucha contra la corrupción; y a la vez, un proyecto de desarrollo económico y social con una mirada federal», explicó.
El mandatario provincial añadió que «el doctor Lavagna es quién mejor sintetiza las dos consignas y en lo político permite superar la confrontación que además de servir para ganar una elección, servirá luego para gobernar».
El domingo pasado, Perotti derrotó al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos, contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista.