En medio de la polémica por la no presencia del presidente Mauricio Macri en el Monumento en el Día de la Bandera, desde Cambiemos aclararon, antes de la llegada del máximo mandatario al club Ciclón de zona sur, que “quiso hacer un acto abierto en Rosario”, como sucedió en 2016.
Federico Angelini, diputado provincial de Cambiemos, explicó: “Desde hace tiempo venimos charlando con Municipalidad y Provincia para hacer un acto como se hizo en el 2016, con chicos jurando a la bandera. Lamentablemente no se pudo hacer y se decidió realizar un acto similar, de otra envergadura, pero también para festejar el Día de la Bandera porque el Presidente quería venir a Rosario”.
Al ser consultado sobre las causas de la no realización del mismo, el legislador esgrimió: “Los organizadores son la Municipalidad y la Provincia. Nosotros respetamos la decisión que se tomó. Prefirieron hacer un acto mucho más simple y formal y que luego se abriera al público”.
“Lo importante es que el Presidente esté en Rosario. Quiso venir a hacer un acto abierto como en 2016, pero no se pudo. Fue todo en buenos términos”, añadió.
Al momento de responder sobre la presencia también de Cristina Fernández de Kirchner, quien esta tarde presentará su libro “Sinceramente” en Rosario, manifestó: “Que el Presidente esté en Rosario tiene que ver con un hecho institucional y un día patrio. Ella está de campaña, creo que no tienen comparación los hechos”. “Soy una persona de la política y respeto que se haga política. No lo veo mal”, cerró.