Ciudad
Política y Economía

#ClubCiclón

Macri: «Cuando flamea la bandera recordamos que el futuro depende de nosotros»


El presidente encabezó un acto esta mañana en el Club Ciclón. Entre los presentes estuvieron la intendenta Mónica Fein, la ministra Bullrich y el intendente de Santa Fe, José Corral.

El presidente Mauricio Macri llegó a Rosario minutos antes de las 11 de este 20 de junio. Tras reunirse con estudiantes de la UNR, se trasladó al club Ciclón de la zona sur de la ciudad donde encabezó un acto por el Día de la Bandera. Brindó un discurso de quince minutos ante estudiantes y autoridades locales y nacionales. Estuvo presente la intendenta Mónica Fein. En su discurso hizo una breve alusión a la jornada patria y cuestionó duramente a los Moyano y al gremio de Camioneros.

La ceremonia comenzó a las 11 en punto en la institución de Saavedra al 600, con la participación de alumnos de distintas escuelas de la ciudad. El mandatario no participó de las actividades organizadas desde la Municipalidad de Rosario en el Monumento a la Bandera y alrededores.

En la ocasión, el mandatario afirmó que “cuando flamea nuestra bandera recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro que depende de nosotros”.

Además, el mandatario nacional apuntó contra los Moyano al asegurar que son «la patota del transporte», que coloca «el costo del transporte más grande de la región», y sostuvo que esa situación «es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que llevan a tener el costo del camión más alto de la región. Es es grave porque impide que generemos empleo».

Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”.

En ese sentido, Macri les envió un mensaje a los empresarios y a la Justicia al pedir a los dueños de las pymes que confíen y denuncien los casos de extorsión y presiones, y que “los jueces investiguen”, porque “ahora tienen un presidente que le va a dar batalla a las mafias”.

«No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye. Las mafias destruyen la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo”, agregó Macri.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que “el narcotráfico ataca a nuestras familias y a nuestros jóvenes”. “Por eso –siguió-, hemos decidido darle batalla en cada rincón del país”.

Macri detalló los números en esa material y señaló: “Ya llevamos quemadas más de 300 toneladas de droga, y más de 85 mil detenidos por narcotráfico desde que somos gobierno”.

Luego se refirió a la situación particular de la ciudad y de la provincia de Santa Fe. “Acá, en Santa Fe y Rosario, no hemos parado de desarticular bandas peligrosas, iguales o peores que la de Los Monos. Y seguimos trabajando, porque estaba batalla recién comienza”, cerró.

Escuchá el discurso completo:

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/618612728624348/