El clásico tendrá una nueva edición este jueves a las 10 en el predio Jorge Griffa. En la previa, CLG habló con las referentes de ambos equipos: Pamela Chindamo, capitana de Newell´s, y Graciela Patty Paris, defensora de Central
Por Malena Acosta
El jueves no será un día cualquiera, al menos para el fútbol femenino, y aún más para el rosarino. Desde las 10 y en el predio Jorge Griffa, se pone en marcha otro clásico entre Newell’s y Central, se abre otra página en esta historia de crecimiento justo y merecido. Y sólo las protagonistas pueden dar fe de ello.
Pamela Chindamo es rosarina, tiene 28 años y juega de volante central en Newell’s. Respecto a cómo llega el equipo aseguró que “muy bien y con muchas ganas”. “La semana previa siempre está buena, se vive diferente, con otra pasión. La verdad es que de todos los clásicos que se jugaron, este es al que mejor llegamos, con un proceso más avanzado”, destacó.
Graciela Patty Paris también es rosarina, tiene 43 años y desde 1997 juega en el Canalla. También reconoció que el equipo llega muy bien anímicamente. “Los clásicos siempre son partidos que a una la levantan en los días previos. Te dan ganas de jugarlo ya. Venimos de jugar la Copa Santa Fe y fue un orgullo haber representado a la liga. Un segundo puesto es bueno, aunque queríamos traer la copa».
En cuanto al plantel, Central tiene dos bajas muy importantes: Vanina Correa y Virginia Gómez, que están en el Mundial de Francia. “Son jugadoras irremplazables, de élite, por algo están allá. Por suerte en el club se está trabajando para poder poner chicas que no nos hagan sentir sus ausencias”, aseveró Patty.
Sobre cómo hay que jugar este partido y qué esperan, ambas opinaron: “Siempre se quiere ganar y más un clásico». «Central llega con dos bajas importantes pero nosotras nos enfocamos en hacer el mejor juego y plantear el equipo de la mejor manera para hacerle un buen partido al rival. Hay que jugar inteligentemente. Si bien están los nervios y los sentimientos, hay que jugar con pasión y corazón. Creo que la clave va a ser la presión, tener la pelota y plantear una buena defensa. Espero un partido de ida y vuelta. Ambos equipos tienen buen nivel, con mucha garra. Los dos van a querer a salir a ganarlo”, dijo la jugadora leprosa.
Por el lado canalla, la defensora así lo siente: “A Newell’s le jugamos como a todos los equipos, con un fútbol ofensivo. Nos fijamos en nuestro juego, no tratamos de contrarrestar el de ellas. Espero un partido nuestro futbolísticamente muy bueno y físico. Espero algo positivo para Central. Traernos los tres puntos sería muy valioso”.
El mensaje sobre el crecimiento del fútbol femenino
“El fútbol femenino tiene que tener su lugar como corresponde. Se está haciendo mucho esfuerzo. Con el Mundial está llegando un poco más a la gente. Que disfruten del deporte como lo disfrutamos nosotras. Queremos que entiendan que nosotras también podemos. En lo personal, lo vivo de una manera especial, con muchas ganas. Es un momento muy lindo para todas las que amamos el fútbol. Aún falta mejorar mucho, hay que pelear por muchas cosas y no bajar los brazos. Se nos están dando muchas oportunidades que antes no teníamos”, sostuvo Chindamo.
Patty Paris, por su parte, añadió: “El crecimiento del fútbol femenino para mí es bárbaro. Pase por muchas experiencias, de jugar donde podíamos y como podíamos. En Central nos atendieron siempre muy bien, nos dieron indumentaria y profes, entre otras cosas. Por ese lado el club siempre nos mimó». «El fútbol rosarino va por buen camino, aunque se necesitan muchas cosas: mejorar el arbitraje, que estén más instruidos en cuanto a la reglamentación y tener asistencia médica en las canchas, cosa que es fundamental”, finalizó.