Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos semanas por un calor extremo, según un nuevo balance este lunes de las autoridades.
Las mayoría de las víctimas son oriundas de la región de Magadh, que sufre sequía y en donde se registran temperaturas de 45 grados centígrados. El precedente balance, el domingo, era de 49 muertos.
«Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana», indicó entonces Vijay Kumar, responsable de salud pública, en declaraciones a la AFP.
Unas 130 personas fueron hospitalizadas, señaló la fuente. La mayoría de las víctimas tenían más de 50 años y fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas y diarreas y vómitos, explicó.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. En el estado de Rajastán la temperatura supera los 50 grados. En 2015, una ola de calor causó más de 3.500 muertos en India y Pakistán.