Política y Economía

#EleccionesSantaFe

Perotti: «Eran muchos los santafesinos que esperaban algo diferente»


Foto: Juan José García

El rafaelino superó ayer al socialista Antonio Bonfatti, y tras doce años Santa Fe cambiará de signo político en la gobernación.

Con el 99,32% de las mesas computadas, el justicialista Omar Perotti consiguió 738.936 votos, convirtiéndose en el nuevo gobernador de Santa Fe. De esta manera, tras doce años de gestión socialista, la provincia cambiará de signo político. “Seguramente eran muchos los santafesinos que esperaban algo diferente. Hemos sabido interpretarlos y atraerlos”, declaró el rafaelino esta mañana. “Los santafesinos han sabido que nuestro mensaje los contenía”, agregó.

Como estaba previsto, la definición de la categoría a gobernador fue la más reñida del domingo. Perotti ganó con el 40,52%, mientras Bonfatti quedó en segundo lugar con 36,34% (662.596 votos).

El gobernador electo consideró en declaraciones a Radio 2 que su victoria fue representación del “deseo de la gente de cambiar y tener una mejor política de seguridad”. Además, consideró que “en Santa Fe hay un fuerte anhelo de recuperar trabajo, de recuperar calidad de vida. Hay mucha gente que no la está pasando bien, una pobreza inaceptable para mi forma de ver”. Perotti analizó que seguridad y trabajo fueron los dos componentes de la elección.

Foto: Juan José García

Consultado sobre la transición de diciembre, en la que el socialista Miguel Lifschitz le entregará el poder, Perotti afirmó: “Uno tiene como referencia más cercana la transición de Obeid con Binner, ojalá se dé de la misma manera, con la mejor disposición”. El ex intendente de Rafaela y actual senador se presentó como una persona que apuesta al diálogo, característica que dijo es muy necesaria para estos tiempos, para que “la política se ponga de acuerdo”.

“Tengo claro que se construye no sólo con el que piensa parecido, sino con el que piensa diferente. La preocupación está en la gente y a veces cuando se toman decisiones, a la que dañamos es a la gente. Uno espera de cada instancia local la mejor colaboración, para que el beneficio sea para los santafesinos, para cada ciudad. El deseo de recuperar trabajo, de recuperar dignidad es común de todos los argentinos”, expresó Perotti.

Foto: Juan José García

De cara al escenario nacional y con peronistas en todas las fórmulas para las Paso de agosto, Perotti hizo hincapié en que está concentrado en Santa Fe y no se expresó aún en apoyo a ninguna. “Quedó muy claro nuestro planteo de priorizar Santa Fe. Todos saben mi pertenencia política al peronismo. Ojalá se viva un proyecto de mayor unidad, que dé una alternativa real y concreta para la Argentina. Ojalá haya más unidad en los planteos, que la producción sea el centro de las definiciones políticas y que la política financiera deje de manejar todo”, aseguró.

En este sentido, reiteró que las definiciones sobre su respaldo “será en los días previos a la instancia de cierre de listas, ahora tenemos la cabeza en Santa Fe”.

Finalmente, preguntado por el armado de su gabinete, indicó: “Podemos conformar el mejor equipo con la tranquilidad de que hay buenos valores, que hay buenos referentes”. Asimismo, habló sobre quien fuera su contrincante en las Paso, María Eugenia Bielsa. “Ojalá podamos contar siempre con María Eugenia Bielsa, donde ella disponga. No hemos hablado puntualmente de un cargo. Tiene gente muy valiosa en su equipo. Sí puedo decir que es voluntad de ella, que vamos a tener mucho diálogo. Ha habido compromiso y una actitud muy firme de ella”, determinó.