Más noticias
Política y Economía

Entidades ruralistas

Piden que tras las elecciones se generen «políticas adecuadas para el agro»


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo hoy que el sector que representa tiene expectativas de que luego de la elección presidencial «se generen las políticas adecuadas» para la actividad agropecuaria, y adelantó que las cuatro principales entidades ruralistas están definiendo un documento para presentar a los candidatos con los lineamientos del sector.

«Estamos con todas las expectativas de que se generen, más allá de los actores, las políticas adecuadas, porque hasta el momento ha habido un rumbo que no era el más adecuado con respecto a las tasas de interés y posibilidades de reinversión», indicó Achetoni en diálogo con radio Continental.

«Esto hacía que el productor mire con bastante preocupación la posibilidad de producir, y con cargas impositivas fuertes que no hacía que el sector esté del mejor ánimo», remarcó el titular de FAA.

Asimismo, Achetoni indicó que con la denominada Mesa de Enlace, compuesta por las cuatro principales entidades agropecuarias del país, se está «terminando con los punteos» de un documento conjunto sobre la agenda del campo que se le presentará a los candidatos presidenciales.

«Con la Mesa de Enlace estamos terminando los punteos con las propuestas en conjunto y se la acercaremos a todos los actores de la compulsa electoral, y veremos cuáles son las contra propuestas o posiciones que éstos tengan. La idea es que nosotros para el 22 de junio vamos a tener los puntos y los vamos a dar a conocer públicamente», informó Achetoni.

El titular de FAA adelantó que entre los puntos se busca «mantener la apertura que se viene dando, bajo un marco institucional con reglas claras que le permitan a los inversores trabajar tranquilos y no lo cambien todos los días».