Un hombre de 51 años murió tras agonizar por dos días con el 70 por ciento del cuerpo quemado en un hospital de Florencio Varela tras ser rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja que lo acusaba de engañarla y tener una amante.
La víctima fatal fue identificada como Juan Cosallo Villa, un ciudadano peruano que permanecía internado en grave estado con el 70 por ciento de su cuerpo quemado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y que falleció a raíz de fuertes complicaciones en las vías respiratorias.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron al Diario Popular que el episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 1344 al 800, en la localidad rural de La Capilla, donde el miércoles pasado, cerca de las dos de la mañana, Cosallo Villa estaba acostado en su cama y la concubina, de 64 años, aprovechó la situación, lo roció con alcohol y le arrojó un fósforo al colchón.
«Sospechaba que su marido tenía un amante y que le había sido infiel en varias oportunidades. Lo roció con una botella de alcohol y lo prendió fuego», detalló un vocero judicial.
«Tenía la mayor parte del cuerpo quemado y los médicos siempre nos informaron que estaba en estado crítico. Uno de los hijos vio todo y declaró contra su madre, que se encuentra detenida», agregó el funcionario del Departamento Judicial Quilmes.
Efectivos de la Comisaría 5ta. de Florencio Varela (La Capilla) se encargaron de apresar a la agresora en un operativo que fue supervisado por autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varelay de la Jefatura Departamental de Quilmes.
La mujer quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato quien caratuló la causa como «Homicidio agravado por el vínculo».