Mientras el plantel continúa de pretemporada y este jueves completó su segundo doble turno de la semana en el complejo deportivo Jorge Griffa (ex Bella Vista) con almuerzo en el predio, el técnico Frank Kudelka sigue evaluando detenidamente a cada uno de los jugadores de Newell’s para definir su futuro, no sólo al verlos practicar todos los días, sino también con el informe y los videos que le acercaron para tener un análisis más detallado.
Y es muy probable que el próximo fin de semana comience a tomar decisiones al respecto. Ya que no debe equivocarse porque debe formar la base para un equipo que tendrá un torneo muy complicado con un único objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantener la categoría.
Aparentemente, según los rumores, Kudelka ya les habría anticipado al marcador lateral izquierdo Mariano Bittolo y al zaguero paraguayo Teodoro Paredes que querría contar con ellos para la nueva Superliga porque el 30 de junio a los dos se les termina el contrato con el club. Ambos llegaron mediante sesiones a préstamos por una temporada.
El dato a considerar es que se debe abonar 350.000 dólares para la continuidad del defensor guaraní por el 50 por ciento de los derechos económicos. Y en Newell’s, además de que no hay un peso, menos un dólar, todavía no ingresó el dinero por la venta de Lisandro Martínez. Sumado a que el entrenador leproso le solicitó a la dirigencia un jugador de experiencia para dicho puesto.