Este domingo se celebran en la provincia las elecciones generales en las que se define, entre otros cargos, el próximo gobernador de Santa Fe. En este sentido, y tras las críticas que tuvo el sistema para el recuento de votos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, habló hoy sobre el tema y afirmó antes de la medianoche se habrán escrutado más del 50 por ciento de las mesas. Consideró que esta elección tendrá menos candidatos en todas las categorías y será más sencillo el escrutinio.
“Calculamos que entre las 23.30 y las 00 vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50 por ciento de las mesas cargadas”, aseguró el funcionario santafesino. En referencia al escrutinio de las Paso, expresó: «El gran problema que hubo en la elección pasada no fue el escrutinio provisorio, si no el escrutinio provisional en cada una de las mesas. Los telegramas llegaron a las once de la noche y los datos estuvieron a las dos de la mañana, en dos horas y hubo una masa crítica».
A pesar de afirmar que estas elecciones serán más sencillas en cuanto al escrutinio, Silberstein dijo: «De todos modos hemos reforzado todo lo que tiene que ver con los veedores que tienen que ver los telegramas que están objetados, las líneas de carga. Es decir, que a su vez que es más sencillo nosotros hemos reforzado el proceso».