Tras la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del actual mandatario Mauricio Macri, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, destacó que el senador peronista, ahora precandidato a vicepresidente por Cambiemos, «ha entendido que más allá de las diferencias políticas que podemos tener está por sobre eso el interés de la Nación».
En este sentido, Frigerio destacó la importancia de la figura de Pichetto y sostuvo que «aporta experiencia en la búsqueda de consensos» y «comparte los valores de transformación y cambio iniciados en la Argentina».
«Así logramos un proceso de vínculo en la gestión donde hemos estado más en acuerdo que en desacuerdo, y eso logró entre otras cosas, que este Gobierno, desde el punto de vista del apoyo parlamentario, pudiera sacar adelante muchísimas leyes», recordó.
Frigerio formuló sus declaraciones en una conferencia conjunta brindada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Residencia de Olivos, ocasión en la que el titular de la cartera económica valoró la tranquilidad que ha llevado la elección del senador a los mercados.
«Pichetto es una persona muy valiosa que aporte una enorme experiencia en la búsqueda de consensos además genera la posibilidad de ser el motor de una mayor ampliación de nuestro espacio político», manifestó Frigerio.
El ministro agregó que la elección de Pichetto «fue un proceso, no una decisión que se tomó ayer, y que tuvo que ver con la elección del presidente Mauricio Macri».
«Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación de nuestro espacio, la convención del radicalismo también y en esa visión de que necesitamos más consensos en la Argentina, con aquellos que comparten valores y el norte hacia el cual estamos llevando nuestro país llegamos a este acuerdo, dijo.
El ministro consideró también que existe «una discusión entre democracia y autocracia en el país».
Frigerio añadió que, respecto del cambio de nombre de la marca política Cambiemos, se «iniciará una reunión con el radicalismo para definirlo en conjunto».
A su turno, Dujovne evaluó que los mercados reaccionaron «muy positivamente» hacia la elección de «este político que comparte los valores que lleva adelante Cambiemos, en una coalición que ahora se ve ampliada más potente y que confronta con lo que tenga que ver con la vuelta al comunismo, a cerrar la economía y al no respeto de los contratos».
Por este motivo, Dujovne consideró que existe «una valoración positiva» respecto de la elección del candidato a vicepresidente.
Sobre el valor del dólar, recordó que «Argentina tiene el tipo de cambio flotante» y que «la estabilidad cambiaría lograda hace varias semanas tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria».