El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, decidió demandar al Estado Nacional para que pague la deuda por la retención irregular de la coparticipación, tras cumplirse los 120 días que dispuso la Corte Suprema de la Nación para cumplimentar el pago, según el decreto Nº2228/19 con fecha de 10 de junio que se conoció este martes.
El mandatario pampeano firmó el decreto en donde se instruye al fiscal de Estado a que inicie la demanda contra el Estado nacional para que pague la deuda por la retención irregular de la coparticipación, luego de haberse cumplido los 120 días otorgados por la Corte Suprema de la Nación.
Luego que la Corte reconociera la deuda e hiciera lugar al reclamo de La Pampa, las partes, Nación y La Pampa, debían ponerse de acuerdo sobre la forma y plazos en que se reintegraban la sumas debidas.
Al respecto, desde Casa de gobierno pampeana se informó este martes que «Nación mantuvo reuniones en tres oportunidades, los días 6 de diciembre de 2018, 8 de enero y 11 de marzo de 2019, con los representantes de La Pampa; encuentros en los cuales no fue posible llegar a un acuerdo en cómo debían reintegrarse las sumas debidas y sus intereses».