Efectivos policiales arrestaron este lunes a dos mujeres que intentaron sustraer distintas prendas de un centro comercial ubicado en la intersección de Peatonal Córdoba y Sarmiento. En tanto un adolescente fue demorado en otro establecimiento de calle Junín al 500. Por último, un joven de 25 años junto a una mujer de 28 también fueron apresados luego de intentar robar diversos elementos en San Luis y Corrientes.
En primer lugar, el personal policial que se encuentra realizando un constante patrullaje en la zona de la Peatonal Córdoba, fue alertado mediante frecuencia radial respecto de dos mujeres intentando sustraer mercadería. Los agentes se hicieron presentes en el lugar donde entrevistaron al responsable de seguridad del establecimiento, Adolfo R. (55), quien dio la descripción de dos mujeres y agregó que estaban ocultando ropa y objetos entre sus prendas. Una de las sospechosas fue interceptada cuando intentaba abandonar el lugar, en la salida ubicada sobre calle Sarmiento. La misma fue identificada como María Carolina P. (35), a quien se le practicó una requisa y se procedió al secuestro de distintos elementos.
En tanto, la segunda sospechosa fue interceptada en el interior del lugar y llevada hasta una habitación de aislamiento que existe en el subsuelo donde se le pidió a la joven que exhibiera los elementos sustraídos, encontrando también elementos que no pudo justificar ya que no tenía el ticket de compra. La mujer fue identificada como Irene G. (31).
Ambas mujeres fueron trasladadas a sede de Comisaría 2ª y quedaron a disposición de la Justicia por Tentativa de Hurto.
Por otro lado, alrededor de las 17 un efectivo policial que se encontraba prestando servicio en el shopping ubicado en Junín al 500, trasladó a sede de Comisaría 10ª a un sujeto, identificado como Malcon C. (15), ya que había hurtado una gorra de uno de los locales deportivos que se ubican dentro del establecimiento.
En último orden, en un local de San Luis y Corrientes, personal policial fue alertado acerca de la presencia de dos personas que estaban intentando abandonar el lugar con una serie de elementos sin abonarlos. De esta manera, se detuvo a Victoria R., de 25 años, y a Iván V., de 28. Los mismos fueron trasladados a sede de Comisaría 2da donde quedaron a disposición de la Justicia.