Este lunes Rosario amaneció con la noticia de un hecho lamentable: el domingo por la noche en 3 de Febrero y Corrientes un grupo de personas atacó a golpes al rabino Shlomo Tawil, director de Beit Jabad Rosario desde 1987. En horas de la mañana, la filial de Rosario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) emitió un comunicado en el que repudia «el cobarde ataque» contra el rabino.
En el comunicado firmado por Gabriel Dobkin, presidente de la institución, se informa que Tawil «se encuentra bien y acompañado por su familia».
El comunicado completo:
«La DAIA filial Rosario repudia la agresión antisemita al Rabino Shlomo Tawil.
La DAIA repudia el cobarde ataque sufrido por el Rabino en la noche del 9 de junio de 2019 en nuestra ciudad, donde varias personas lo atacaron con insultos antisemitas y agresiones físicas.
El rabino se encuentra bien y acompañado por su familia.
Desde DAIA y Kehilá Rosario nos solidarizamos en este difícil momento, exigiendo de las autoridades competentes el total y absoluto esclarecimiento de este lamentable hecho. Anhelamos que estos violentos sean erradicados definitivamente de la sociedad Argentina que ha elegido el camino de la convivencia, la paz y la justicia.
Gabriel Dobkin
Presidente – DAIA Filial Rosario
Diego Czarny
Apoderado Legal – DAIA Filial Rosario
Javier Indelman
Vicepresidente – Kehilá Rosario»