El Movimiento ArteDown inauguró la muestra colectiva «Mi retrato» en el centro cultural de la embajada de Chile en Argentina, con 50 autorretratos realizados por niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.
Las pinturas fueron expuestas en 50 ciudades chilenas, pasaron por México, Perú y ahora llegan a la ciudad de Buenos Aires, donde podrán verse hasta el 19 de junio, con entrada gratuita, en Tagle 2768, esquina Libertador, de martes de martes a viernes, de 15 a 18.30, informaron los organizadores.
«El Movimiento ArteDown es un proyecto de la ONG LabSocial que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, generando espacios para que niños, jóvenes y adultos desarrollen un trabajo de autoconocimiento y visibilicen sus habilidades mediante la creación artística», explicaron.
En los últimos siete años, la organización organizó concursos inclusivos en los que participaron artistas de toda Latinoamérica, con obras que incrementan la colección, un certamen anual de murales, talleres y actividades de inclusión laboral.