Para Lozano, Lagarde «asumió en ese rol que en el FMI subestimaron la complicada situación de Argentina, la cual asoció con la muy dura herencia recibida. Lo que no dijo Lagarde es que el FMI concentró su cartera de crédito pasando por encima no solo de las leyes y la Constitución, sino también por encima de sus propios estatutos», apuntó.
En un comunicado, Lozano planteó que «tampoco se reconoció que frente al cuadro de insolvencia externa en el que había caído la Argentina como resultado de la política de sobreendeudamiento macrista, en lugar de intervenir con un crédito de largo plazo y propiciando una reestructuración de la deuda, intervino con un stand by de corto plazo de una magnitud enorme, abultando la deuda y concentrando sus vencimientos en el próximo período gubernamental».
«Es decir, el FMI recibió una Argentina al borde de la cesación de pagos a comienzos del 2018, y en lugar de reconocer la situación la ocultó y propuso una terapia que simplemente pospuso y agravó la situación», reprochó.
El ex legislador afirmó que «a partir de allí Lagarde se transformó en la jefa de campaña de Macri y el FMI en ‘corresponsable’ de la crisis argentina. No es ni Durán Barba ni Peña».