Por Enrique Genovar
El entrenador aguarda que los directivos de Central terminen las negociaciones que tienen abiertas. Es que si bien hay tiempo, el hecho de comenzar a entrenar cuánto antes con el resto del plantel es fundamental. Y la dirigencia canalla tiene como objetivo en esta segunda semana de pretemporada traer al menos 3 o 4 refuerzos que pidió el DT.
Según confían desde calle Mitre están muy cerca tres de los primeros cuatro jugadores que el entrenador quiere para que refuercen el plantel. Ellos son: Diego Zabala, Ciro Rius y Cristian Chávez. Pero en un mercado de pases largo como este la seguridad de que jugarán en el club recién se dará cuando se rubriquen los contratos.
A este trío se podría sumar Lucas Acevedo, por quien Central ya acordó con San Martín de Tucumán pero aún falta que acuerden el contrato del defensor.
El DT se mostró conforme por cómo está llevando a cabo el libro de pases. Pero quiere que los futbolistas que él pidió, al menos estos 3 o 4, estén rápidamente en la pretemporada. ¿Por qué?… No hay entrenador en el mundo que no quiera comenzar un proceso con todas sus herramientas. Y más en el caso de Central; es que el Canalla va a jugar por la permanencia durante la próxima temporada y el DT quiere rápidamente inculcar su idea y prepararlos físicamente de acuerdo a lo que él pretende.
La dirigencia tiene trabajo por delante y esa labor no es sencilla, pero de acuerdo a lo que expresan pasa por dinero. Erogaciones que el club deberá hacer para conformar los pedidos de Cocca, la buena es que el director técnico conoce y se mostró consciente cuáles son las posibilidades que tiene Central para traer jugadores. Dirigentes y técnico parecen caminar por la misma vereda, pero las caras nuevas deberán empezar a aparecer para que el grupo se vaya conformando de cara a la ardua labor que les viene.