El ex árbitro Martín Bustos se hizo presente este sábado en Centro de Justicia Penal de Rosario para una audiencia de imputación con la fiscal especializada en Delitos Sexuales Carla Cerliani, tras su detención la noche del jueves por «grooming», acusado de intentar contactar a un jugador de 14 años del club Newell’s Old Boys haciéndose pasar por masajista, informaron fuentes judiciales.
De la audiencia de imputación participarán Cerliani, quien presentará la acusación, la defensora oficial del ex árbitro y el juez a cargo de la causa Ismael Mamfrin, quien deberá decidir si le otorga la prisión preventiva. Bustos había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, y fue liberado en septiembre del año pasado.
Fuentes judiciales con acceso a la causa de Independiente aseguraron que desde hacía varios meses Garibaldi seguía los pasos de Bustos porque tanto el árbitro como Leonardo Cohen Arazi -otro de los acusados- venían solicitando en «forma recurrente permisos para viajar al interior del país».
Sobre el caso de grooming, las fuentes explicaron que Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y aunque nunca llegó a tener contacto personal con el menor de las divisiones inferiores de Newell’s, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y el último miércoles decidió contárselo al psicólogo del club, que de inmediato hizo la denuncia en la fiscalía.
Fue entonces cuando oficiales encubiertos de la policía de Rosario continuaron la conversación por Whatsapp haciéndose pasar por el menor y acordaron un lugar de encuentro, donde Bustos fue detenido.