Dos jóvenes empresarios españoles se comprometieron con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama a plantar 5.000 árboles en ocho meses como forma de lucha contra las 5.000 «muertes al año por contaminación en la región». Se trata de Guillermo y Carlos Íñiguez, fundadores de ‘One Oak’.
La empresa de los jóvenes produce relojes de madera, gorras y mochilas sostenibles. Y ya en la propia descripción de su página proponen: «Reforestamos un árbol dónde y con el nombre que elijas en España y te enviamos tu foto».
Comprometidos con el ambiente, Guillermo y Carlos contaron a través de un comunicado que harán la reforestación de 5.000 árboles en un terreno cercano a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El sitio fue elegido debido a que el aeródromo «es el responsable del 21 por ciento de la contaminación total de la capital». Así lo informó el Inventario de Emisiones de la ciudad de Madrid.
«Madrid se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas españolas que mayores índices de contaminación presenta a lo largo del año», detallaron. Además, señalaron que la reforestación se hará con especies autóctonas para «conseguir crear un nuevo ecosistema» que sea capaz de absorber parte de la contaminación provocada por los aviones.
«Nos hace mucha ilusión saber que este nuevo bosque será lo primero que veamos cada vez que alguien coja un avión en Barajas», aseguró Guillermo Íñiguez.