Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Perico Pérez: «Tener esta Feria es acercar el libro de una forma más popular»


El pasado jueves comenzó uno de los eventos culturales rosarinos más importantes del año: la Feria del Libro. Por segundo año consecutivo desde su vuelta, esta congregación de lectores y curiosos vuelve a llenar el Centro Cultural Fontanarrosa de páginas, tapas y contratapas hasta el próximo lunes.

CLG tuvo la oportunidad de dialogar con José Perico Pérez, fundador y editor de la histórica librería y editorial rosarina Homo Sapiens, quien durante años fue organizador de la Feria del Libro en la ciudad. Pérez destacó la continuidad de este evento cultural y habló sobre algunos de los libros que se presentan en la Feria.

«Los rosarinos tenemos que estar contentos de volver a tener la Feria, ojalá nunca más se corte. La vivo como una fiesta del libro, de encuentro con escritores y autores. Vienen escuelas, la familia y gente que cotidianamente no va a las librerías. Algo muy importante es que también viene gente de los barrios, es un deber que tenemos de acercar el libro a todos», explicó.

Además, Perico hizo referencia al stand de Homo Sapiens en la feria, uno de los que más gente convoca: «La librería tiene una variedad de títulos muy grandes, tiene material para todos. La editorial está especializada en formación docente y libros que tienen que ver con Rosario. Por ejemplo, se presentó el libro de Horacio Vargas «Desde el Rosario», que cuenta cuando Juan Ramón Balcarce mandó a quemar lo que era la Villa del Rosario. Es uno de los libros que más se vende en la Feria».

Además, pidió que la actividad en el Fontanarrosa no se corte: «Es necesario tener una Feria del Libro porque es acercar el libro de una forma más popular para que la gente pueda venir y ver una diversidad mayor que en una librería. Cada stand tiene su impronta y hay cientos de actividades en los 11 días de feria».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Perico Pérez, acá: