Una foto que se volvió viral en las redes sociales ayudó a que la familia de Eugenio Arellano Betancourt pudiera identificarlo, tras años sin saber de su paradero. Un meme, donde una imagen de él era usada en tono de burla, terminó siendo de gran ayuda.
Betancourt deambulaba cerca de un estacionamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el noreste de México, donde a diario recibía monedas por parte de los vecinos de la localidad. En la noche, según la prensa local, el hombre en situación de calle dormía en una banqueta.
Yo, cuando escucho el himno nacional. pic.twitter.com/PutraknuVl
— Borrachito 🥃 (@B0RRACHIT0) May 27, 2019
Hace poco, le tomaron un foto mientras estaba parado firme, con pantalón, sin camisa y con unas sandalias. Los mismos vecinos convirtieron la imagen en un meme. Varios usuarios en Twitter lo usaron en tono de broma con el siguiente comentario: «Yo, cuando colocan el himno nacional».
Al ver la foto, sus familiares lo reconocieron y posteriormente se comunicaron con el periódico local El Mañana. Según se indicó, los allegados buscarán reunirse próximamente con Eugenio, a quien no veían desde hacia años.