Marcelo, alias “Pala”, perteneciente al clan Funes, banda ligada al narcotráfico en la ciudad, fue detenido este martes en el marco de un operativo que llevó adelante la Policía Federal (PFA) en barrio Tablada. El joven de 27 años se encontraba prófugo de la Justicia por estar acusado de homicidio.
El sindicado como delincuente, integrante de una de las bandas que disputan el territorio del narcotráfico en la ciudad, desbaratada en 2017, es investigado como el presunto autor material de un asesinato ocurrido a principios de abril de este año, en Villa Gobernador Gálvez.
Para lograr la detención, los agentes de la Delegación Rosario llevaron a cabo vigilancias en forma encubierta en el barrio “La Tablada”, que derivaron en el dato de que el evadido no poseía un domicilio fijo, sino que dormía en diferentes lugares para evitar ser aprehendido.
Finalmente, los uniformados lograron divisarlo en la vía pública, en donde fue inmediatamente apresado. Incautaron dos teléfonos celulares hallados entre sus pertenencias.
Tiene 27 años, estaba prófugo y era miembro del Clan Funes, la red de narcotraficante de #Rosario que desbaratamos en el 2017, en más de 30 allanamientos.
La @PFAOficial lo detuvo hoy por la mañana y ya está a disposición de la Justicia.#ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/3gNOOrT1Is— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 4, 2019
En mayo de 2017 la PFA efectuó el Operativo “Los Miserables”, consistente en 33 allanamientos simultáneos que culminaron con el desbaratamiento de la organización criminal conocida como “Clan Funes”. En esa oportunidad, “Pala” ya había sido aprehendido por estar vinculado con dicha banda.
Intervino en los hechos la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Miguel Moreno.