Debido a una tos recurrente, el candidato a presidente de Unidad Ciudadana Alberto Fernández se presentó en el sanatorio Otamendi y tras estudios de rigor médicos del reconocido nosocomio de Capital Federal decidieron que se quede internado por lo menos por 48 horas.
Según contaron allegados a Fernández, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el nosocomio a hacerse estudios pero cuando los médicos observaron la dolencia decidieron que se quede en observación.
Debido a esta situación, se suspendió un acto que tenía previsto realizar Fernández este martes en la ciudad bonaerense de Escobar.
«No quiero generar especulaciones con mi salud, por eso prefiero hablar y que no haya un informe escrito, para evitar especulaciones y que todos estemos tranquilos. El jueves seguro estaré a full en la campaña», contó Fernández en diálogo con C5N.
Sobre posibles antecedentes de esa dolencia, el ex jefe de Gabinete dijo: «Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso. Gracias a Dios no fumo».