El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, aseguró que en caso de resultar electo va a «construir la tranquilidad y el orden que los rosarinos se merecen», al firmar el Acuerdo Rosario Segura con sus postulantes locales.
«Vamos a construir una ciudad y una región más segura, más igualitaria, más accesible, mejor conectada, con la infraestructura y servicios necesarios para que tengamos una mejor calidad de vida», sostuvo Corral en Rosario.
El postulante de Cambiemos firmó un compromiso público apuntando a las elecciones generales del 16 de junio.
«Hoy queremos reafirmar el compromiso que tenemos con Rosario y la provincia entera», sostuvo Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.
«Nos comprometemos –siguió- a desplegar todo el potencial que tiene esta maravillosa ciudad y su área metropolitana, y a construir la tranquilidad y el orden que los rosarinos se merecen».
El ex presidente de la UCR firmó el acuerdo con sus principales propuestas para la ciudad junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez, y el candidato a intendente Roy López Molina.
Según se informó, el compromiso incluye en materia de seguridad la llegada de 2.500 efectivos federales a cambio de parte de la deuda que el kirchnerismo generó con la provincia; un organismo de coordinación de las fuerzas locales y nacionales; la instalación de 2.000 cámaras de seguridad y la reconversión de la Guardia Urbana Municipal en un cuerpo que patrulle la ciudad.
A la vez, los candidatos se comprometieron a reforzar la asistencia a las víctimas y expandir el programa Barrio Seguro, que solo se aplica en el barrio Grandoli de esta ciudad «por impedimentos que pone el gobierno provincial y municipal», dijeron.
El acuerdo rubricado por los candidatos de Cambiemos también se proponen proyectos estratégicos como el mejoramiento del Aeropuerto de Rosario y la gestión integral de residuos; de desarrollo urbano y social, como un refugio para mujeres víctimas de la violencia de género y jardines municipales; pavimento e iluminación led, entre otras.