La continuidad del mediocampista uruguayo Diego Zabala, una de los puntos altos del plantel de Unión de Santa Fe en la última temporada, está en duda debido a las ofertas recibidas por el jugador, entre ellas una «muy firme» de parte de Rosario Central.
Voceros del club santafesino recordaron que el volante tiene contrato con Unión hasta junio del año que viene y que la mitad de su pase le pertenece, pero admitieron que «será difícil retenerlo» si él decide buscar nuevos horizontes. En ese sentido, el representante de Zabala, Christian Bragarnik, declaró que, si bien el uruguayo «está muy contento en Unión», su intención es «crecer y tener una mejora económica».
El representante, quien también maneja la carrera del técnico «tatengue» Leonardo Madelón -cuya continuidad en Santa Fe está en negociaciones-, aseguró que Zabala recibió ofrecimientos de Lanús, Rosario Central, México y Estados Unidos. De hecho, voceros del equipo rosarino indicaron que el futbolista está muy cerca de llegar a un acuerdo para incorporarse al plantel «canalla» que conduce Diego Cocca.
En Unión la mayoría de los temas habían quedado en suspenso debido a las elecciones que se celebraron el sábado pasado y que confirmaron la continuidad en la presidencia de Luis Spahn, por lo que esta semana comenzarán a llegar algunas definiciones en el ámbito del fútbol profesional.