A cuatro años de la primera multitudinaria marcha que marcó la inflexión del movimiento feminista, este 3 de Junio miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias volverán a salir a las calles de todo el país para gritar #NiUnaMenos.
En la ciudad de Rosario, la cita de la convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín. Desde ahí, se marchará por Dorrego hasta San Luis, de San Luis a Buenos Aires, de Buenos Aires a Córdoba y culminará en el Parque a la Bandera donde se leerá una proclama.
Con una fuerte crítica al Poder Judicial y a las fuerzas de seguridad, la movilización contra la violencia de género tendrá como eje la absolución de los acusados de la desaparición de Paula Perassi y el pedido de justicia por María de los Ángeles París.
El «Ni Una Menos», que nació después del femicidio de Chiara Páez, puso en la agenda pública lo que el movimiento de mujeres venía reclamando hace años. Como ya es habitual, la jornada se replicará en todas las ciudades del país. En la ciudad de Buenos Aires, la marcha tendrá lugar desde la esquina del Congreso, a partir de las 16 para comenzar a marchar hasta la Plaza de Mayo a las 18.
Según el Registro Nacional de Femicidios que lleva adelante el Observatorio MuMaLá, en los primeros cinco meses de este 2019 hubo un total de 107 femicidios, lo que muestra que cada 34 horas una mujer o identidad disidente muere por violencia machista, mientras que catorce se encuentran en proceso de investigación.