Lionel Messi insistió este viernes con su obsesión de terminar la carrera habiendo «ganado algo con la Selección Argentina», algo que prometió «volver a intentarlo siempre» como «un mensaje de vida para los chicos», durante una entrevista con Fox Sports.
Además, reveló que pudo ser futbolista de River tras superar una prueba en divisiones inferiores pero que Newell’s, club en el que militaba en infantiles, frustró esa posibilidad al negarle el pase.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1134586891863543809
«En el Mundial llegábamos complicados por cómo se había dado la clasificación y todo lo vivido. La realidad era que no éramos candidatos. Hoy estamos en una situación totalmente diferente. Es una camada de chicos nuevos esta. Muy poquitos llevan muchos partidos en la Selección. Estamos en un proceso de recambio después de una camada importante de jugadores impresionantes», agregó.
«Más allá de que no se llegó a consagrar, esa camada hizo torneos impresionantes llegando a la final de la Copa del Mundo y de Copa América. Quizás para muchos no sirve de nada…», analizó.
El astro rosarino condicionó su asistencia a Medio Oriente a su condición física en ese momento, por lo que se concentró en cumplir su objetivo personal en la inminente Copa América de Brasil, al que Argentina acudirá «en una situación totalmente diferente» respecto de Rusia 2018, «con un equipo nuevo por un proceso de recambio».
«No sé si llego al Mundial de Qatar, ya pasaron varios y estuve cerquita de conseguirlo. Todavía falta mucho tiempo, hoy me encuentro espectacular pero tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Más que nada por eso, ojalá que no tenga ninguna lesión grave», anheló en una visita al piso del canal Fox Sports.
Consolidado su retorno al equipo tras la Copa del Mundo del año pasado, Messi reafirmó su vocación de «levantarse y volver a intentar» la gloria con la camiseta argentina a pesar de los detractores.
«Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección y sino haberlo intentado todas las veces, sin conformarme con decir: ‘no se me dio’. La vida es tropezar, levantarse y luchar por el sueño, ese es el mensaje que me gustaría dejar por todos los chicos que me siguen», enseñó.
Messi hizo un repaso de todos los sinsabores vividos con la camiseta argentina y concluyó que haber ganado la final de Brasil 2014 ante Alemania en el Maracaná «hubiera cambiado toda la dinámica de la Selección».
«Nos faltó suerte -lamentó-. Hicimos el partido que esperábamos dentro de un Mundial en el que tuvimos muchos lesionados y debimos cambiar la manera de jugar respecto de la Eliminatoria. Nos hicimos fuertes en lo defensivo y prácticamente no nos llegaban. Con Alemania fue igual pero no se dio».