Info General
Más noticias
Mundo
Tecnología

Redes sociales

Sin sorpresas: fracasó el intento de quitarle la presidencia de Facebook a Zuckerberg


Este jueves, se celebró la reunión general anual de accionistas de Facebook donde fracasó el intento de destituir a Mark Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de la compañía. El pedido había sido presentado por inversores en abril.

Un grupo de accionistas propuso entonces cesar al fundador de la red social y elegir a un sustituto independiente. La justificación de su propuesta fue que con la organización actual permitió que se produjeran problemas como el escándalo de Cambridge Analytica, violaciones de la privacidad de los usuarios, injerencia en elecciones y la difusión de noticias falsas.

Gran cantidad de accionistas criticaron también el sistema de votación de Facebook y exigieron limitar una clase especial de acciones que llevan votos extra, unos títulos que en su mayoría pertenecen a Zuckerberg.

«Sus acciones de clase dual le dan aproximadamente el 60 % de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del señor Zuckerberg», reza el texto de la propuesta. Para los críticos, esta situación afecta la compañía.

Como era de esperar, el fundador y presidente de la red social, que ejerce un control mayoritario del voto, rechazó todas las propuestas.

El mensaje de Zuckerberg a lo largo de la sesión fue enfocar los esfuerzos de la plataforma en mejorar las condiciones de los productos de cara al 2020.