Las plataformas digitales y aplicaciones generaron 160 mil empleos en el país al cierre del año pasado, lo que representa el uno por ciento de los ocupados.
El dato lo revela un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo BID Lab y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El estudio engloba realidades muy diferentes de productos y servicios, que incluye desde la persona que transporta pasajeros en su vehículo hasta quien diseña piezas gráficas en su hogar o la persona que pone en alquiler temporario una habitación en su departamento.
El informe, denominado “Economía de plataformas y empleo. Cómo es trabajar para una app en Argentina”, muestra que en las plataformas digitales predominan los trabajadores jóvenes.
En efecto, más de 90 por ciento de los prestadores es menor de 60 años y un tercio tiene menos de 30. Asimismo, la edad promedio de los trabajadores de plataformas en Argentina es de 38 años.