Este jueves el Concejo aprobó el aumento del 20% en la tarifa de taxis. De esta manera, la bajada de bandera aumentó a $52 y $58 para los servicios diurnos y nocturnos, respectivamente. En tanto, los 100 metros o minuto de espera costarán $2,40 en el día y $2,60 durante la noche y los días feriados.
Ante un nuevo incremento que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos, en este caso de los que utilicen el servicio, CLG salió a la calle a consultar a los rosarinos qué opinan del mismo. Las respuestas ahondaron por los mismos sentimientos en la mayoría de los consultados: resignación por otra suba, aunque muchos admitieron que son pocas las oportunidades en que se toman taxis.
«Creo que está mal que haya aumentado tanto porque es algo que la gente usa», manifestó un hombre. Otro, afirmó que «van a venir más, porque es normal que pase esto mientras más aumente la inflación».
«Ya no se puede andar en colectivo, bici o taxi, porque cada vez está más caro todo. Piden que uno ayude para mejorar la ciudad, pero cada vez la hunden más con aumentos», disparó un joven.
«Me parece una locura, más con los precios que ya tenían. Es muy caro, y más teniendo en cuenta que usan GNC y no nafta», opinó otro de los consultados.
En tanto, un hombre contó que fue conductor de taxis y opinó que el problema reside en la ganancia de los dueños de los coches: «Muchos no los dicen, pero de lo que hace el taxista por día, el chofer se queda con 15 o 20%. Entonces creo que los aumentos no deberían ir y afectar a los que viajan, sino a los dueños de los taxis. No sirve de mucho sino».
Mirá el video: