Deportes

Mercado canalla

Central: la dirigencia avanza en la llegada de tres refuerzos


El defensor Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán), el mediocampista Diego Zabala (Unión de Santa Fe) y el delantero Sebastián Palacios (Talleres del Córdoba) son tres de los futbolistas que pidió el técnico auriazul Diego Cocca como refuerzos para el próximo torneo que comenzará a fines de julio. La idea de la dirigencia es contar con alguno de los jugadores mencionados cuando comience la pretemporada en la primera semana de junio, el miércoles 5. Cada caso tiene una situación diferente por resolver.

Aparentemente, la contratación de Acevedo, que tiene el pase en su poder, está bien encaminada y el fin de semana podría haber novedades con el marcador central que vistió la casaca del Santo tucumano en las últimas dos temporadas, tanto en la B Nacional con el ascenso a la Primera División y en este último torneo al perder la categoría. Cabe recordar que ya jugó en Central por el convenio que hubo con Tiro Federal entre 2013 y 2014.

Mientras que el uruguayo Zabala, titular indiscutido en el Tatengue y de gran campaña en la última Superliga, con un vínculo vigente que finaliza a mediados de 2020, estaría dispuesto a cambiar de club y solamente faltarían afinar los números finales con su representante Christián Bragarnik. Porque Unión, dueño de la mitad del pase, escucharía la oferta económica de Central para venderlo. Además, el domingo hay elecciones y la continuidad o no del oficialismo con el presidente actual Luis Spahn sería clave en la decisión final para la transferencia de Zabala.

En tanto, lo de Palacios parece extremadamente complicado, ya que el pase pertenece a Pachuca de México y el atacante fue cedido a préstamo hasta el 30 de diciembre a Talleres.

Por lo tanto, parece poco probable que el elenco cordobés se desprenda del atacante teniendo un vínculo vigente y siendo una pieza clave en el equipo. Más allá que el propio futbolista vería con buenos ojos recalar en Central y de la jugosa propuesta hecha por la dirigencia al conjunto mexicano para una sesión por 12 meses, hasta el 30 de junio de 2020.