Según datos del diario Nueva Mañana de Córdoba, la fábrica de alfajores Estancia El Rosario es «una de las tantas fuentes de trabajo que tambalea en medio de la crisis que atraviesa el país. Fundada hace casi 100 años, los vaivenes económicos, la inflación y la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional, hacen que esté al borde del cierre».
Los principales damnificados son los trabajadores que forman parte de la empresa. En este escenario, de incertidumbre, compartieron una carta abierta donde reclaman a los dueños el pago de los salarios adeudados.
Se trata de 25 empleados de la planta que Estancia El Rosario tiene en la ciudad de La Cumbre. En el escrito, agradecen la solidaridad de la gente que colabora con donaciones y apuntan contra Alan Horwitz, dueño de la empresa. Además, anuncian que la próxima audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia es este jueves 30 de mayo.
“Hace más de dos años que venimos cobrando nuestro sueldo fuera de término y en cuotas, provocando atrasos en nuestras obligaciones y generando intereses a causa de ellos. Ya hace más de tres meses que no vemos un peso. Tenemos una deuda del año 2016, aguinaldos y los meses febrero, marzo y abril de este año”, destacan en la carta.
A continuación, la misiva completa:
A la comunidad de La Cumbre y población en General:
Queremos en primera instancia, agradecer las donaciones efectuadas a los Empleados de Estancia El Rosario – La Cumbre – Córdoba, a través del Centro de Comercio.
Queremos así mismo contarles la situación por la que estamos pasando y luchando día a día.
Hace más de dos años que venimos cobrando nuestro sueldo fuera de término y en cuotas, provocando atrasos en nuestras obligaciones y generando intereses a causa de ellos. Ya hace más de tres meses que no vemos un peso. Tenemos una deuda del año 2016, aguinaldos y los meses febrero, marzo y abril de este año.
Nuestra situación, es que somos 25 empleados que quedamos en una posición ambigua, donde seguimos siendo empleados de la fábrica. Alan Horwitz, ha manifestado en más de una oportunidad, no querernos en la empresa, sin embargo, no se está haciendo cargo de abonar dicho retraso y solucionar la condición laboral de cada uno de nosotros. Es así que hemos optado por hacer retenciones de tareas, en forma de protesta a lo que está sucediendo hace tiempo.
Desde el año pasado que el Ministro de trabajo y el Sindicato se están reuniendo en audiencias semanales y son pocas las respuestas del Sr. Horwitz.
Nuestra intensión con esta carta es hacerles saber a ustedes que no todo lo que rodea a Alan Horwitz es como aparenta y dicen saber. Existen 25 empleados, 25 familias, que están luchando día a día para sobrevivir y hacen lo posible por mantener la fuentes de trabajo, sobre todo a Estancia El Rosario en pie y en el lugar donde se merece estar.
Cualquier novedad que tengamos el día 30 de mayo, que es la próxima audiencia, se la estaremos contando.
Gracias por el apoyo incondicional de siempre y pedimos que esta historia se haga conocer.
Atte. Empleados Estancia El Rosario.