Los principales referentes de la CGT mantuvieron diversos contactos en las últimas horas evaluando las alternativas de la medida de fuerza general convocada para mañana, al ratificar su confianza en que el paro será «contundente», y que alcanzará un acatamiento muy elevado, dijeron a Télam fuentes sindicales.
En el caso de los micros de larga distancia, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, informó hoy a Télam que «aquellas unidades que salieron de terminales antes de la medianoche de hoy, cumplirán con el recorrido hasta la terminal programada».
El gremialista aclaró que el resto de «los viajes de corta y media distancia no prestarán servicios a partir de la medianoche».
Con la adhesión del Frente Sindical, que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, mañana no habrá atención al público ni actividad bancaria alguna, como así tampoco funcionará el transporte de caudales.
La trabajadores de la Justicia y los docentes tampoco trabajarán, y en los hospitales serán atendidos solo los casos de urgencia.
A este paro general, el quinto de la CGT durante la gestión del actual gobierno, se sumaron los gremios afines al camionero Hugo Moyano y las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA y CTA Autónoma), que lideran los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli.
En el caso de la CTA Autónoma, no sólo se sumaron al paro sino que además realizarán su propio acto frente a las puertas de su sede, en avenida Independencia 766, a las 12, donde instalarán ollas populares.ue