Atrás quedaron los días de espera. Cuando parecía que la no llegada de Heinze dejaba a Newell’s en un escenario de incertidumbre a tan poco tiempo del comienzo de la pretemporada, en un fin de semana la Lepra cerró a Frank Kudelka y este martes el plantel arranca con los trabajos en Bella Vista con la esperanza renovada.
Si bien todavía no hay seguridad en torno a la quita de los promedios, es innegable que esa situación le puede significar un enorme alivio a la Lepra, aunque la preparación que afrontará el plantel desde hoy no debe escaparle a la intensidad de saber que hay que pelear y mucho durante toda la temporada.
El DT dará hoy sus primeras impresiones como entrenador rojinegro tras haber recorrido ayer las instalaciones. Conocerá más de cerca a sus nuevos jugadores y seguramente en breve se sentará con la dirigencia para charlar de caras nuevas. Y Newell’s las necesita. Es imperioso reforzar líneas y armar un equipo sólido para no sufrir.
Jugadores que están y que no van a seguir, y otros que regresan de sus préstamos. Todo esto hace que hoy Kudelka se encuentre con un grupo nutrido, que seguramente, de a poco, empezará a depurar.
Entre los nombres que aparecen como “nuevos” están Leandro Grimi e Ignacio Huguenet, por ejemplo, quien retornó tras su paso por Defensa y Justicia. Un caso de los que estará pero seguramente no continúe es el de Ribair Rodríguez, quien sólo acumuló un puñado de minutos que generó la reprobación del público leproso.
Así las cosas, Kudelka tiene trabajo. Depurar el plantel, hacerlo correr, hacerlo jugar y reforzarlo. El DT debe planear qué refuerzos quiere buscar y charlar con la dirigencia para concretar. Nada es tarea fácil, pero en Newell’s hay esperanza renovada con el “Plan K”.